elija su bicitur:
 Home » Servicio » Consejos utiles

Consejos utiles

Hidratación
No sólo la práctica hace al maestro, estos consejos también te ayudarán a mejorar tu desempeño
Antes, durante y después, la hidratación es vital para mantener tu cuerpo y tu mente en óptimas condiciones. Aunque no tengas sed, acostúmbrate a consumir líquidos en pequeños cantidades..


Alimentación equilibrada
En cuanto a nutrición, siendo sinceros, realizar una ruta al aire libre no implica ser atleta de alto rendimiento. A estos atletas se les recomienda ingerir 50 por ciento de carbohidratos, 20 de grasas y de 10 a 15 de proteínas. En tus días en bicicleta, aumenta la ingesta de carbohidratos, pero con moderación.


Descanso
El descanso es esencial para los músculos, pues la acumulación de ácido láctico en ellos y las reacciones metabólicas que se desencadenan por sobrecalentamiento, ocasionan dolores y lesiones dolorosas. Si eres principiante, date un descanso cada 30 o 40 minutos. Poco a poco, podrás aumentar tu rendimiento.

De etiqueta
Como ciclista, es indispensable que cuentes con un casco, guantes, gafas, ropa para ejercitarte y tenis adecuados. Es una lista larga, pero la mayoría de estas prendas y accesorios son protección esencial para tu cuerpo.

Comodidad
El asiento de tu bicicleta puede ser tu peor enemigo, para evitar llegar a establecer una relación tormentosa con él busca un cubreasientos de gel. También hay pantalones especiales con un tejido especial en la entrepierna.

Protégete
Aunque no tiene que ver con tu desempeño físico, sí con la salud de tu piel. Utiliza un bloqueador de amplio espectro sobre todo tu cuerpo y aprovecha los descansos para reaplicártelo. Existen versiones especiales para deportistas, más ligeras y de rápida absorción.

¿Solo en compañía?
Lo más divertido es salir en grupo de amigos, por seguridad, apoyo y compañía; aunque cada quien vaya a su ritmo. Sin embargo, no siempre es posible reunir a todos tus amigos ciclistas.

x