D+ia 1: Llegada a Mainz (Maguncia).
Vengan a su debido tiempo a Maguncia! En esta muy antigua ciudad hay numerosas atracciones. Vale la pena visitar el Museo Central romano-germánico. El Museo Gutenberg, la catedral de Maguncia (alemán: Mainzer Dom) de más de mil años de edad y el castillo del príncipe electoral esperan su visita antes de pedalear.
Día 2: Mainz - Ruedesheim (35 - 49 kilómetros).
Bienvenidos al Patrimonio de la Humanidad Oberes Mittelrheintal (valle Medio Rin). Hoy pedalean a través de viñedos y pueblos de vino. El Rin fluye majestouso en su cauce de 800 metros de ancho, antes de entrar en la región montañosa. Pueden visitar la ciudad Eltville y el monasterio Eberbach. En la ciudad de Ruedesheim vale la pena una degustación de vino y una caminata por la famosa Drosselgasse.
Día 3: Rüdesheim - St. Goar (alrededor de 38 kilómetros).
Siempre a lo largo del río, que entra en los montañas. En su camino pueden admirar muchos castillos. Cerca de St. Goar hay la posibilidad de subir sobre un sendero hacia la Loreley, desde arriba pueden disfrutar una vista maravillosa sobre el lugar más estrecho del valle del Rin.
Día 4: St. Goar - Koblenz (Coblenza) (36 kilómetros).
Hoy alcanzaremos la ciudad de Boppard con su centro histórico, uno de las puntos coloridos del viaje. Quien quiere puede subir a través de un teleférico hacia un punto de donde se ven cuatro lagos. También vale la pena una visita en el Marksburg o el castillo Stolzenfels en su camino a Coblenza.
Día 5: Koblenz - Bonn (alrededor de 58 kilómetros).
En el trayecto de hoy nuevamente destacan los pueblos mágicos, antiguas iglesias, castillos y viñedos como Brohl, Bad Breisig, Remagen (famoso por la importancia de su puente al fin de la Segunda guerra mundial) y Sinzig (famoso por la literatura del escritor ruso Iwan Turgenew). Después alcanzamos Bad Godesberg, que es la parte sur de Bonn, donde se ubicaron muchas embajadas de los países cuando Bonn fue la capital de la República Federal de Alemania. Vale la pena visitar el viejo barrio del gobierno, entre otros, el Museo de la historia de la Republica.
Día 6: Bonn (Bad Godesberg) - Köln (Colonia) (alrededor de 43 kilómetros).
Dejamos Bonn atrás. Pero antes tenemos que visitar la iglesia principal (Bonner Münster) y la casa donde nació el compositor Ludwig van Beethoven en el centro histórico de esa ciudad. Alcanzamos Colonia bastante rápido y temprano y así hay suficiente tiempo para visitar las atracciones de la capital de Renania, que alberga numerosas y antiguas iglesia de la cuales el duomo gótico (Koelner Dom) es el más famoso, pero también grandes e importantes museos.
Día 7: Fin del viaje o prolongación.
7 días / 6 noches
210 - 224 kilómetros, o 109 - 123 kilómetros hasta Coblenza, un camino muy agradable, apto para todos sobre todo para familias con niños
Llegada
coche: carretera (Autobahn) a Mainz (Moguncia)
tren: estación de tren Mainz (Moguncia
avion: aeropuerto internacional Frankfurt
en estacionamiento cerca del hotel, 10.00 Euro/día
transfer de vuelta yodos los jueves y sábados desde Colonia al hotel inicial en Moguncia, 50.00 Euros/persona.
todos los días
17/04/ - 17/10/
temporada I (548,00 €/persona en habitación doble
17.04.-06.05.
27.09.-17.10.
temporada II (recargo 50,00 €/persona
07.05.- 26.09.
- 7 dÃas / 6 noches
- 6 noches con desayuno en categorÃa reservada
- categorÃa A: confortables hoteles
- categorÃa B: buenos albergues y hoteles
- transporte de equipaje
-mapa con la ruta bien diseñada y otros informaciones alrededor del tour
- Service-Hotline